Durante la nueva normalidad nos tocará modificar muchas de nuestras actividades, como ir a cobrar nuestro sueldo. Autoridades del gobierno de la Ciudad de México propusieron cambiar los días de pago.

Esta medida tiene como objetivo evitar que se concentren muchas personas en los bancos, especialmente durante las quincenas. Esta y otras seis propuestas serán analizadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y banqueros.

“Quedamos de conjuntamente trabajar varios temas, desde la atención de la Sana Distancia —dentro y fuera de las sucursales— porque el problema es que adentro tienen varias medidas, pero afuera no se está tomando la Sana Distancia, hasta hablar con las propias empresas para que no se concentren las quincenas el día primero y el 15 o el 15 y el 31, sino que pudiera haber una diversificación de días”, explicó la mandataria durante la conferencia diaria.

Te recomendamos

Proponen cambiar los días de pago

El próximo lunes se realizará otra reunión para analizar las medidas y posteriormente anunciarlas. Se hará un programa integral para apoyar a las personas que usan los bancos.

La mandataria detalló que los bancos han notado que normalmente (antes de la contingencia) la gente salía más veces a usar el cajero; sin embargo, actualmente prefieren ir solo una vez a las ventanillas para sacar más dinero, con el objetivo de salir solo una vez.

“Todo esto lo estamos tomando en cuenta de acuerdo con su experiencia, lo que están viendo dentro de sus propias bases de datos, para dar una orientación general”, explicó Sheinbaum.

Otra de las propuestas que se están analizando en el área laboral de los chilangos es aplicar horarios escalonados el esquema 4×10, es decir que los trabajadores vayan a trabajar 4 días y se mantengan 10 en aislamiento.

También te puede interesar: ¿Tienes un changarro? Van las reglas de la #NuevaNormalidad