¡Súbale hay lugares… y kit de seguridad! Para inhibir la delincuencia, se instalaron cámaras en transporte del Edomex. Hasta el momento, más de ocho mil unidades ya cuentan con estos dispositivos.

Este martes 9 de abril, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dio el banderazo de salida a 360 unidades nuevas de la Red de Transportes Ruta 98, que ya cuentan con un kit de seguridad, el cual incluye un botón de pánico, cámaras de video vigilancia y sistema GPS.

Estas unidades brindarán servicio a los habitantes de La Paz, Chicoloapan, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapalaluca y Texcoco, según se informó en un comunicado. Hasta ahora ya son 8 mil 600 unidades de transporte público que ya cuentan con este kit, el cual permitirá inhibir la delincuencia y actuar más rápido cuando ocurra algún delito.

Cámaras en transporte del Edomex y regularización

Además de este kit de seguridad, el Gobierno del Estado de México anunció que 98 mil 600 unidades de transporte público (60% del total de unidades) ya han sido regularizadas, lo que permitirá tener un mayor orden.

Actualmente se está trabajando en un acuerdo para que en mayo 42 mil prestadores de servicios de taxi puedan iniciar el proceso de regularización.

En lo que respecta a las unidades con más de 10 años de servicio, 26 mil 700 de ellas se modernizaron para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

También te puede interesar: Planean mejorar el transporte para las mujeres