¡Háblabe al Milaneso! Este domingo 6 de octubre Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció que están analizando la posibilidad de que se organice un magno paseo con mascotas en CDMX cada uno o dos meses. La idea es cerrar algunas calles para que los chilangos puedan salir a pasear con sus amigos peludos.

Durante el evento Ciudad para todos, la mandataria explicó que esta actividad sería similar al paseo ciclista de los domingos, cuando se cierra al flujo vehicular Paseo de la Reforma.

“La idea es poder hacer una vez al mes o una vez cada dos meses un paseo en la ciudad; así como cerramos Reforma los domingos para un paseo en bicicleta, poder cerrar alguna de las vialidades de la ciudad y hacer el paseo con nuestras mascotas, de tal manera que se convierta en un espacio de educación, de fortalecimiento de valores en nuestra sociedad”, detalló Sheinbaum.

También te puede interesar: Tenemos que hablar (y limpiar) los orines de los perros

¿Qué calles se cerrarán durante el paseo con mascotas en CDMX?

De acuerdo con información de El Universal, Sheinbaum explicó que analizarán con los 16 alcaldes y la ciudadanía qué calles se cerrarán para que se realice este evento.

Este es un proyecto que apenas se está planteando, así que todavía no se sabe cuándo podría comenzar.

Adicional a esto, se anunció que para el 2020 se destinarán mayores recursos a la Agencia de Atención Animal, organización encabezada por Carlos Esquivel. En lo que respecta a cada una de las alcaldías, se intensificarán los programas de esterilización, habrá mayor capacitación en materia de protección y bienestar animal y se habilitarán más unidades móviles de atención veterinaria.

La idea principal es que existan más programas para las mascotas y para los animales que se encuentran en situación de calle. Además habrá espacios destinados para animales en los parques chilangos que se están rehabilitando, como el Bosque de Aragón.

También lee: Perros chilangos tardan hasta seis años en encontrar hogar