esta-si-es-decoracion-vecinos-montan-calaveras-gigantes-en-tlahuac
Redacción ka

28 de octubre 2019

Esta sí es decoración: vecinos montan calaveras gigantes en Tláhuac

¿Salieron de los baches? Acá te contamos la historia de las calaveras gigantes en Tláhuac

Por: Redacción ka

¡La mega ofrenda, qué! Vecinos de la alcaldía Tláhuac se tomaron muy en serio los festejos de Día de Muertos y montaron unas calaveras gigantes en la colonia Santa Cecilia.

Las figuras llaman la atención porque parecen salir de la carpeta asfáltica, sin embargo para crearlas se utilizó únicamente cartón y algunos restos de cascajo que se encontraba en la misma calle; aunque en un inicio la gente pensó que se trataban de baches.

Te puede interesar: Catrinas llenan de tradición a la CDMX con desfile

Este montaje fue organizado por el colectivo Indios Yaocalli y se ubica en la calle Francisco Santiago Borra, entre Sonido 13 y Riachuelo. Peeero, esto no es algo nuevo, pues desde hace ocho años, en colaboración con los vecinos realizan decoraciones en torno a la festividad.

La avenida en donde fueron colocadas las figuras es una vía poco transitada, por lo que no afecta a la circulación vehicular.

Aunque las calaveras gigantes se hicieron viral en redes, también se instalaron otros escenarios y ofrendas, en un recorrido que inicia desde la calle Riachuelo hasta Sonido 13, cerca del Cetram de la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

Durante los días 1 y 2 de noviembre, en San Pedro Tláhuac se realizan diversas actividades como parte de los festejos del Día de Muertos, además los vecinos se congregan en el panteón de Mixquic para velar a sus muertos.

También puedes leer: Cuándo pondrán la Ofrenda Monumental del Zócalo 2019

Calaveras gigantes en la colonia Santa Cecilia

Te puede interesar: Del Metro a la Basílica: la mega ofrenda más chida de la CDMX

premios-ciudad-los-nominados-a-accion-por-el-medio-ambiente

Premios Ciudad: los nominados a Acción por el Medio Ambiente

Estos son los tres proyectos nominados en la categoría de Acción por el Medio Ambiente de los Premios Ciudad en su edición 2019.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+