¡La mega ofrenda, qué! Vecinos de la alcaldía Tláhuac se tomaron muy en serio los festejos de Día de Muertos y montaron unas calaveras gigantes en la colonia Santa Cecilia.

Las figuras llaman la atención porque parecen salir de la carpeta asfáltica, sin embargo para crearlas se utilizó únicamente cartón y algunos restos de cascajo que se encontraba en la misma calle; aunque en un inicio la gente pensó que se trataban de baches.

Te puede interesar: Catrinas llenan de tradición a la CDMX con desfile

Este montaje fue organizado por el colectivo Indios Yaocalli y se ubica en la calle Francisco Santiago Borra, entre Sonido 13 y Riachuelo. Peeero, esto no es algo nuevo, pues desde hace ocho años, en colaboración con los vecinos realizan decoraciones en torno a la festividad.

La avenida en donde fueron colocadas las figuras es una vía poco transitada, por lo que no afecta a la circulación vehicular.

Aunque las calaveras gigantes se hicieron viral en redes, también se instalaron otros escenarios y ofrendas, en un recorrido que inicia desde la calle Riachuelo hasta Sonido 13, cerca del Cetram de la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

Durante los días 1 y 2 de noviembre, en San Pedro Tláhuac se realizan diversas actividades como parte de los festejos del Día de Muertos, además los vecinos se congregan en el panteón de Mixquic para velar a sus muertos.

También puedes leer: Cuándo pondrán la Ofrenda Monumental del Zócalo 2019

Calaveras gigantes en la colonia Santa Cecilia

Te puede interesar: Del Metro a la Basílica: la mega ofrenda más chida de la CDMX