Daniela Ramírez, la joven desaparecida en Tlalpan, abordó un taxi el pasado 18 de mayo para dirigirse a su domicilio, sin embargo nunca llegó.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) dio a conocer que implementó un dispositivo de búsqueda en la alcaldía para intentar localizar a la joven.

De acuerdo con la dependencia, Daniela fue reportada como desaparecida desde hace casi dos meses.

Joven desaparecida en Tlalpan tras tomar un taxi

Fue vista por última tras salir de la pizzería en donde trabajaba, ubicada en la colonia Paseos del Sur,  para posteriormente tomar un taxi.

La joven desaparecida en Tlalpan logró intercambiar algunos mensajes de auxilio con su madre y un amigo, pero desde ese día se desconoce su paradero.

La procuradora Ernestina Godoy detalló que elementos de la PGJ montaron un operativo de búsqueda en el Poblado de Parres, en donde se ubicaron dos osamentas que aún no han sido identificadas.

“Vamos a ver de quién son (los restos), cómo están, esperemos que, con las pruebas periciales podamos identificar”, señaló la funcionaria.

El día de su desaparición, Daniela vestía un vestido de manga larga y botas café, mide 1.65, es de complexión delgada, tez morena, frente amplia y boca grande, tiene cejas rectas semipobladas, cara cuadrada y nariz mediana, señala la descripción de la PGJ.

Aumentan feminicidios en la CDMX

Durante 2018, los casos de violaciones y feminicidios en la ciudad tuvieron un incremento significativo, de acuerdo con el Reporte Anual de Incidencia delictiva.

En tan solo un año, los reportes de violaciones en la ciudad se dispararon 124.2%, mientras que el número de feminicidios aumentó 8.6%, situación que no ocurría desde 2015.

De acuerdo con datos recabados por Animal Político, a partir del reporte presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano, el Observatorio Ciudad de México de Seguridad y Justicia, y la Iniciativa Mérida, el delito de violación incrementó en 15 de las 16 alcaldías.

Cuauhtémoc, Coyoacán y Xochimilco ocupan los tres primeros lugares con el mayor número de casos de violación; mientras que las demarcaciones con mayor número de carpetas de investigación por este delito son Iztapalapa, con 122, Cuauhtémoc con 118, y Gustavo A. Madero con 76.

Lee más aquí.