¿Planeas ir de shopping al Centro Histórico durante estos días? Entonces presta atención a la medida que se aplicará durante el Buen Fin en calle Madero.

El lunes 9 de noviembre comenzó el Buen Fin; sin embargo, este año ha sido muy diferente debido a la pandemia por covid-19. Además de que se priorizará la venta en línea, los negocios están tomando algunas medidas ante la contingencia sanitaria.

También te puede interesar: Aaarrancan: así probarán la vacuna contra covid-19 en CDMX

Aplican nueva regla para el Buen Fin en calle Madero

De acuerdo con información de La Jornada las personas tendrán que hacer fila mientras esperan a que el semáforo cambie para poder atravesar la calle.

Trabajadores del gobierno utilizarán letreros con las leyendas “alto” y “siga” para este fin. El objetivo de esta medida en calles como Madero, es que la gente guarde la sana distancia. Además, se les ofrecerá gel antibacterial a quien lo requiera.

Empresarios de la zona también le entraron a esta campaña. Desde el 11 de noviembre regalarán cubrebocas y gel en las calles que van de Eje Central a la altura de Madero y en Motolinia, 5 de Mayo, Palma y 16 de septiembre.

Esta campaña permanecerá hasta el 22 de noviembre, día en que concluirá el Buen Fin en la Ciudad de México.

Es importante recordar que actualmente la capital se encuentra en semáforo naranja con alerta, debido al aumento en el número de hospitalizaciones por covid-19.

El 6 de noviembre se anunciaron restricciones en el horario de algunos negocios permitidos. Restaurantes, casinos y gimnasios deberán reducir su horario una hora y cerrar a las 22:00 horas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se está evaluando aplicar más restricciones.

También te puede interesar: Otros 2 días más, horarios y multas: así será el Buen Fin en CDMX