No hay nada que temer chilangos: la Secretaría de Salud dio a conocer que el brote de sarampión está controlado en la CDMX.

Esto luego de que el pasado mes de marzo, cuando la pandemia de covid-19 se extendía en la ciudad, se registró un brote de sarampión en el Reclusorio Norte, que posteriormente se extendió a las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Te recomendamos

Brote de sarampión está controlado: Salud

La secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López, señaló en conferencia de prensa que actualmente no se tienen casos reportados de este virus reportados.

“Tenemos controlado el brote que se originó en un centro penitenciario y se expandió a las alcaldías. Desde el 1 de mayo, estamos sin casos de sarampión”, señaló la funcionaria.

Cuando comenzaron los primeros contagios la dependencia realizó cercos sanitarios y aplicó vacunas tanto en colonias aledañas a los casos, como en los centros penitenciarios de la ciudad.

Covid-19 en los reclusorios

Sin embargo, este lunes también se dieron a conocer las cifras de muertes por covid-19 en los centros penitenciarios, que suman hasta el momento un total de 54.

Además, hasta este 13 de julio se contabilizan mil 40 casos positivos acumulados, de los cuales, 73 son actualmente activos; además, la funcionaria detalló que se han realizado 4 mil 607 pruebas a personas de recién ingreso a los centros de reclusión.

Las 34 colonias con más contagios de covid-19 y las medidas que aplicarán ahí

Sin embargo, desde hace tres semanas no se registran más contagios ni nuevos decesos por esta causa entre personas privadas de la libertad, señaló Rosa Icela Rodríguez