Con más de mil casos positivos acumulados, las muertes por covid-19 en reclusorios de la CDMX suman 54, informó la Secretaría de Gobierno.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer el balance de casos en las cárceles chilangas, así como las medidas que se han tomado para mitigar los contagios.

Muertes por covid-19 en reclusorios

Hasta este lunes 13 de julio se contabilizan mil 40 casos positivos acumulados, de los cuales, 73 son actualmente activos; además, la funcionaria detalló que se han realizado 4 mil 607 pruebas a personas de recién ingreso a los centros de reclusión.

Te recomendamos

Sin embargo, desde hace tres semanas no se registran más contagios ni nuevos decesos por esta causa entre personas privadas de la libertad, señaló Rosa Icela Rodríguez.

En cuanto a las 54 defunciones que suman hasta ahora a causa del covid-19, la funcionaria detalló que este número representa apenas el 0.2% del total de la población penitenciaria.

Entre las acciones que se realizaron para proteger a quienes visitan los centros penitenciarios están la realización de videollamadas entre internos y familiares; se instalaron cabinas sanitizantes en los accesos a los centros penitenciarios; se habilitaron zonas covid-19 para atender los casos, entre otras.

Te puede interesar: Estas son las colonias que más y menos usan cubrebocas