Desde hace casi un mes, algunos usuarios han reportado que prácticamente desaparecieron los botes de basura del Metrobús. Este 3 de abril las autoridades de este medio de transporte explicaron porqué decidieron retirar estos contenedores.

Roberto Capuano, director del Metrobús, explicó que decidieron retirar los botes de basura de casi todas las estaciones de este medio de transporte debido a que algunas personas usaban los contenedores para dejar la basura de su casa o comercio.

“Lo hicimos siguiendo el ejemplo del Metro (porque) donde no hay botes de basura tiende a no haber basura y eso es algo controversial, pero estudiado”, expuso el funcionario, de acuerdo con información de Reforma. Además, explicó que le parece inaceptable que los pasajeros del Metrobús tuvieran que sufrir la basura de los alrededores.

También detalló que cuando recogían la basura acumulada en los botes de cada estación encontraban desde cascarones de huevo hasta botellas de detergentes.

¿Cuándo volverán los botes de basura del Metrobús?

Capuano afirmó que actualmente están analizando  el alcance de esta medida y qué acciones tomarán para solucionar dichas situaciones. Mientras eso ocurre todos los botes están en resguardo.

Hay que destacar que el Metro también retiró desde hace algún tiempo sus botes de basura, lo cual ha generado molestia entre algunos usuarios.

También te puede interesar: ¿Ya viene el Metrobús? Ahora sabrás exactamente cuándo llegará