Desde la mañana del miércoles 13 de marzo, cerca de 200 bomberos realizan un bloqueo en Tlalpan para exigir el pago de salarios a 330 empleados.

Los vulcanos, afines al líder del sindicato Ismael Figueroa, se plantaron en la vialidad con pancartas y casas de campaña desde las 11:45 horas de ayer.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, durante la madrugada de este jueves, los integrantes de este plantón recibieron una llamada por parte de la Subsecretaría de Gobernación para solicitarles que abrieran el paso y retiraran el bloqueo en Tlalpan, sin embargo aseguraron que se mantendrán en la calzada hasta que se reanude la mesa de negociación.

El Centro de Comando capitalino (C5) informó en su cuenta de Twitter sobre este bloqueo, por lo que pidió a los automovilistas usar como alternativa vial al sur la calle 5 de Febrero y calzada de La Viga; al norte: Congreso de la Unión y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los bomberos se encuentran instalados en ambos sentidos de San Antonio Abad, esquina con Lucas Alamán, en la colonia Obrera.

El lunes, el mismo grupo de bomberos realizó un bloqueo en Insurgentes, a la altura de Antonio Caso, el cual mantuvieron por varias horas.

Así va el bloqueo en Tlalpan