¿Buscas chamba? Es hora de enchular tu currículum.En esta ocasión te traemos cinco bolsas de trabajo en línea, desde gubernamentales hasta para egresados de la UNAM.

Internet se ha vuelto una herramienta esencial para buscar trabajo.

Si bien hay sitios populares para encontrar vacantes, hay otras plataformas que también resultan muy útiles para estos fines.

Aquí te presentamos cinco sitios que te pueden ayudar para encontrar trabajo, así como las instrucciones para usarlas.

También lee. Ya hay nueva CURP certificada; así puedes obtenerla

Bolsas de trabajo en línea

Secretaría del Trabajo CDMX

Esta dependencia tiene servicios de vinculación laboral, es decir, pueden vincularte con alguna empresa que tenga una vacante acorde a tu perfil o a tu experiencia profesional.

Además tienen bolsa de trabajo, inscripción a ferias de empleo y hasta canalización a movilidad laboral a otros países.

Para formar parte de la cartera de personas candidatas, solo tienes que registrarte en este formulario. Ojo, te van a pedir datos personales, tu dirección y números de contacto.

Periódico del empleo en CDMX

Cada quince días se publica el Periódico del empleo en CDMX y cada número trae cientos de vacantes para distintos perfiles.

Incluso, hay ocasiones en las que podrás encontrar vacantes que ofrecen sueldos de hasta 32 mil pesos.

Este Periódico se publica el 1 y 16 de cada mes.

Usarlo es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es entrar y checar las vacantes. Si encuentras una que te guste, debes anotar el número de ID que viene en la parte derecha. Después debes ingresar al link que viene debajo del nombre de la alcaldía. Ahí tienes que meter tus datos y la ID de la vacante que te interesó.

Si tu perfil se ajusta, te llamarán para seguir con el proceso. Puedes consultar el periódico en este enlace.

Además lee. Adiós a las filas: abren portal de trámites digitales en CDMX

Portal del empleo

Esta es una de las bolsas de trabajo en línea en la que tienes que ingresar tu profesión o vacante deseada y la localidad donde vives.

Una vez que realices ese paso, la plataforma te mostrará las vacantes disponibles. Si encuentras alguna de tu agrado puedes postularte.

También encontrarás un apartado en el que puedes ver las ferias de empleo que hay o que habrá próximamente.

La página tarda en cargar en algunas ocasiones, pero no te preocupes, puedes intentar más tarde.

Google empleos

Foto: Shutterstock.

En vez de buscar en cada una de las bolsas de trabajo en línea, puedes usar esta herramienta de Google. Basta con ingresear el puesto deseado y te desplegará las opciones.

Lo mejor es que tiene muchos filtros, incluyendo fecha de publicación, ubicación, categoría, empleador, tipo de empleo e idioma.

Si una vacante te gusta podrás postularte desde distintas plataformas, dependiendo los sitios donde se haya publicado la oferta laboral originalmente.

Por ejemplo, si el trabajo es en un banco, la plataforma te dará la opción de postularte directamente desde la página del mismo y te redirigirá hacia ahí.

Para usar Google Empleos solo necesitas ingresar cualquier vacante en el buscador normal y luego ingresar a la pestaña que te saldrá hasta arriba. 

Lee aquí. 20 ofertas de chamba de entre 15 y 32 mil pesos

Bolsa de Trabajo UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México tiene su propia bolsa de trabajo y vinculación con empresas, que pueden utilizar alumnos como egresados.

En este enlace encontrarás la bolsa de trabajo de distintas facultades; en ellas se publican vacantes de empresas que podrían interesarte.

Para ingresar a cada una de las bolsas de trabajo en línea tendrás que registrarte o entrar con tu número de cuenta y la contraseña.

Además, hay escuelas como la Facultad de Estudios Superiores Aragón que mandan periódicamente correos (a quien así lo solicite) con vacantes vigentes, ferias de empleo o talleres que pueden servirte para tu vida profesional.

Ya sabes, prepara tu CV y alístate para encontrar un nuevo trabajo.

También te invitamos a conocer cómo será el desfile por el Día de Muertos con este video.

También lee. Paso a paso: así puedes inscribirte a la Prepa en Línea 2021