¡Es hoy, es hoy! Ya salió la convocatoria de Prepa en Línea 2021. Esto es lo que debes saber de fechas, requisitos y el proceso de inscripción.

A partir de este lunes 18 de octubre inicia el registro para cursar esta modalidad y concluirá el próximo 5 de noviembre; sin embargo, solo hay 50 mil lugares disponibles.

También lee. #CDMXEnVerde: UNAM aumenta aforo para clases presenciales

Si te interesa cursar la Prepa en Línea de la SEP, debes saber que el primer paso es ingresar a la página prepaenlinea.sep.gob.mx y dar clic en el banner donde dice registro.

Posteriormente te pedirá que ingreses tu CURP y des clic en validar.

Automáticamente aparecerá tu nombre completo, por lo que solo deberás completar el formulario y colocar tu correo electrónico, el cual debe ser personal.

Convocatoria de Prepa en Línea 2021

Además lee. 52 cosas (chistosas y no) que nos pasaron en la vacunación

Una vez que verifiques que tus datos son correctos y hagas clic en la opción de enviar, te aparecerá un botón que indica continuar con el registro.

Posteriormente deberás cargar tus documentos, como CURP, acta de nacimiento. Ojo, es importante que estos se encuentren en formato PDF y pesen menos de 1 megabite.

Una vez que termines de cargar los documentos, el sistema te permitirá responder el cuestionario de contexto socioeconómico.

Al finalizar, te aparecerá en la pantalla las fechas en las que recibirás tus claves de acceso, así como el folio de confirmación para participar en el módulo propedéutico.

La fecha limite para contestar el cuestionario es el 5 de noviembre, de lo contrario no podrás continuar con el proceso de registro.

Anota bien las siguientes fechas: entre el 12 y el 14 de noviembre recibirás las claves de acceso para entrar al curso propedéutico.

El curso se realizará del 15 de noviembre al 12 de diciembre; este es obligatorio y tiene una duración de cuatro semanas.

Finalmente, del 17 al 29 de diciembre se darán a conocer los resultados de los 24 mil alumnos seleccionados para cursar la Preparatoria en Línea.

Recuerda que solo serán seleccionados los estudiantes que hayan obtenido las calificaciones aprobatorias más altas del módulo propedéutico.

También lee: Toca segunda dosis: quiénes podrán vacunarse esta semana