La tarde de este 25 de mayo comerciantes realizaron un bloqueo en Eje Central, el cual ya ha durado más de cuatro horas.

Los manifestantes exigen a las autoridades capitalinas apoyo económico pues explican que debido a la contingencia sanitaria por covid-19 no han podido trabajar.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que se puede usar como alternativa Isabel la Católica y Paseo de la Reforma.

Te recomendamos

Manifestantes piden cooperación para permitir circulación en bloqueo en Eje Central

De acuerdo con un reporte de Milenio, durante la manifestación han ocurrido conatos de riña, debido a que automovilistas o motociclistas exigen pasar por esta vialidad.

Ante ello los manifestantes optaron por pedir una cooperación de $10 o $20 para permitirles transitar por la Eje Central.

Afirmaron que solo les han prometido cosas, pero no han recibido apoyo gubernamental ante esta emergencia sanitaria. La manifestación terminó cerca de las 19:00 horas.

Te recomendamos

En la Ciudad de México cerca de 150 mil personas han perdido su trabajo durante la contingencia por covid-19.

Durante la conferencia diaria, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, detalló que en junio con la reactivación de la construcción tanto privada como pública, se prevé que se recuperen 40 mil de estos empleos.

Hasta el momento se han entregado 45 mil 725 microcréditos para apoyar a los pequeños negocios en medio de esta contingencia. En los próximos días se entregará el resto, se espera llegar a los 50 mil.

También te puede interesar: ¿Y la Sana Distancia? Chilangos relajan medidas de aislamiento