Por segunda vez, un grupo de jóvenes bloqueó los accesos a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en protesta por la participación del excandidato Ricardo Anaya en un diplomado.

Con candados y bancas, los inconformes impidieron el paso de docentes y alumnos de la institución, además realizaron una asamblea para puntualizar las acciones que realizarán.

De acuerdo con información de Foro TV, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto cerraron la circulación en el Circuito Mario de la Cueva de Ciudad Universitaria para impedir el paso a las inmediaciones de la FCPyS.

En un comunicado, la Facultad señaló que la universidad mantiene abierta su disposición al diálogo con los estudiantes, sin embargo rechazó que el cierre de las instalaciones sea la mejor vía para lograrlo.

“Queremos invitar a todos los sectores de esta Facultad para que contribuyan a que nuestra institución permanezca abierta y activa, entendiendo que una comunidad cerrada no propicia el diálogo ni el intercambio de ideas, tan necesario para la solución de toda discrepancia o conflicto”, se lee en el comunicado.

Además, la institución señaló que este martes 10 de septiembre a las 17:00 horas, Angélica Cuellar, directora de la facultad, se presentará a dialogar con los inconformes en el auditorio Ricardo Flores Magón, por lo que solicitaron que los edificios G y H permanecieran abiertos.

El pasado viernes 6 de septiembre un grupo de jóvenes mantuvo cerrada al facultad para evitar que se llevara a cabo el diplomado denominado: “Política Mexicana Contemporánea, una mirada plural”.

También lee: ¿Quién dijo yo? Ricardo Anaya dará un diplomado en la UNAM

Bloquean accesos a la Facultad de Ciencias Políticas