Durante la inauguración del cuarto centro Pilares (Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) en la alcaldía de Álvaro Obregón, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que darán hasta 50 mil becas para estudiantes de preparatoria abierta que estén inscritos en alguno de estos centros.

Desde hace varios años los alumnos de preparatoria de la Ciudad de México (CDMX) reciben una beca mensual, excepto los que estudian en modalidad abierta. Este martes 23 de abril, Sheinbaum detalló que dichos estudiantes también recibirán un apoyo económico.

¿Qué se necesita para recibir una de las becas para estudiantes de preparatoria abierta?

Según anunció la mandataria, los estudiantes que recibirán esta beca deberán estar cursando la preparatoria en uno de los Pilares que existen en la capital, ser constantes en sus clases y tener máximo 29 años.

Los seleccionados recibirán cada mes un apoyo económico de $800. El gobierno de la CDMX prevé repartir hasta 50 mil de este tipo de becas. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo comenzarán a repartir estas becas.

En cuanto al número de Pilares en la capital, se espera que este año se concluyan 150. Además de preparatoria abierta, en la ciberescuela de estos centros también se puede cursar la primaria, secundaria y hasta licenciatura. Aunque es educación en línea, cuentan con maestros en el aula.

 También te puede interesar: ¿Tienes hijos en kinder, primaria y secundaria? Apúntate a estas becas