¿Quieres continuar tus estudios en otro país? ¡Te traemos una buena noticia! Ya puedes solicitar una de las becas de Conacyt para estudiar en el extranjero.

via GIPHY

¿Cómo obtengo una de las becas de Conacyt para estudiar en el extranjero?

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que este programa de becas, el cual es impulsado por Conacyt y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), está dedicado a creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores de cultura que quieran estudiar su maestría o doctorado en el extranjero.

Según se detalla en un comunicado, esta beca incluye desde manutención y seguro médico, hasta una aportación anual complementaria (por un monto máximo de $200,00) para cubrir lo de la colegiatura e inscripción.

El apoyo se brindará durante un periodo de hasta 24 meses en el caso de maestría y de 60 meses para doctorado.

¿Qué necesito para inscribirme?

El periodo de registro se dividirá en dos partes. Del 3 de junio al 5 de julio podrán registrarse los interesados en las disciplinas de: Danza, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Restauración del patrimonio cultural y Teatro.

En tanto, el registro de aspirantes para las disciplinas de Artes visuales, Arquitectura, Diseño, Medios audiovisuales y Música será del 3 de junio al 12 de julio.

Los resultados se darán a conocer el 27 de septiembre y posteriormente se hará otro registro y la publicación de los afortunados que podrán formalizar la beca.

Para inscribirte es necesario:

  • Ser mexicano (o tener nacionalidad mexicana)
  • Tener grado en licenciatura o maestría
  • Tener el promedio requerido
  • Aceptación de la institución académica en el extranjero
  • Dominio del idioma que predomina en la institución elegida
  • Certificado vigente de idioma inglés
  • Tener e. firma

Lo único que tienes que hacer es entrar este enlace y leer detalladamente los pasos a seguir.

También te puede interesar: ¿Por qué cerraron temporalmente la Biblioteca Vasconcelos?