¿Capacitaciones vendiendo pollo y verdura? Quienes ingresen al programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán trabajar apoyando en mercados, tianguis e incluso con vendedores ambulantes.

De acuerdo con información de El Universal, esta modalidad del programa aplicará en zonas de alto riesgo y marginalidad del municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Jaime del Valle Aguilar, coordinador de vinculación de este programa, señaló que se espera que este año se entreguen cinco mil becas en este municipio, quienes podrán tener como tutores a propietarios de tortillerías, carnicerías o en el puesto de frutas de la esquina.

¿Cómo funciona el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Con este programa, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social otorga una beca de 43 mil 200 pesos anuales, divididos en pagos mensuales de 3 mil 600 pesos; se entregan principalmente a jóvenes que no estudian y buscan empleo.

Hasta el 1 mayo se han otorgado 450 mil de estas becas y se espera que a lo largo del año sean un millón.

En Naucalpan hay más de mil centros de trabajo inscritos para recibir a los becarios que se capacitarán a lo largo de un año.

Los jóvenes pueden capacitarse en industrias, restaurantes, supermercados, cines y empresas de diversas áreas, a excepción de trabajos de limpieza y seguridad.

También lee: ¿Ni estudias ni trabajas? Así funcionan las becas de AMLO