Ya pasaron cinco días desde que (se supone que) llegaron los Reyes Magos, pero eso no implica que se acabaron las sopresas. Este 11 de enero se lanzó la convocatoria para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021.

También se anunció que este apoyo tendrá un incremento en el monto mensual que se le deposita a los beneficiarios, así que sigue leyendo que aquí van todos los detalles.

Del fácil al rudo: planes para ahorrar de $5,000 a $100,000

¿Cuánto te tocará?

Para este 2021, los beneficiarios de esta beca recibirán 562 pesos mensuales más que el año anterior.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro apoyará con 4,310 pesos mensuales a cada uno de los beneficiarios.

Hasta este mes, las personas seleccionadas como beneficiarios del programa recibían 3,748 pesos al mes; sin embargo, la titular de la Secretaría del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, confirmó que el incremento se verá reflejado en febrero próximo.

“A partir del 13 de febrero se incrementará de 3,748 pesos mensuales, a 4,310 pesos mensuales. Sabemos que esta noticia es muy importante para todos”, dijo en un video publicado en las redes sociales de la dependencia.

Cada uno de los beneficiarios también recibe un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

La funcionaria agregó que la beca se continuará depositando en una cuenta bancaria y el pago se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación.

¿Llegaron los Reyes? Mi Beca para Empezar tendrá más lana

Buscan a 500 mil nuevos becarios

Otra de las buenas noticias para quienes buscan un apoyo económico es que la Beca Jóvenes Constuyendo el Futuro 2021 está buscando a 500 mil nuevos becarios, de acuerdo con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños.

La búsqueda de nuevos becarios comienza este lunes 11 de enero y se dividirá en dos etapas: la primera será entre enero y marzo de este año, mientras que la segunda iniciará después de las elecciones.

Cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indican que hasta ahora más de un millón de aprendices han recibido este apoyo y su objetivo es llegar a dos millones.

Hay chamba: CDMX ofrece empleos de hasta $9,000 al mes

Cómo solicitar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Este programa del gobierno federal tiene como objetivo vincular a ciudadanos de entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan con empresas, talleres, instituciones o negocios.

La idea es que los jóvenes becarios desarrollen o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas.

Si estás interesado en tramitar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, toma nota de lo que tienes que hacer.

  • La persona interesada debe ingresar sus datos en la plataforma digital, que está disponible en este enlace.
  • Una vez que hayas hecho ese paso, la plataforma te indicará un número de folio y una ficha de pre-registro.
  • Además, te proporcionará un nombre de usuario y contraseña para continuar con el proceso.
  • Una vez que ya cuentas con el nombre de usuario, debes entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones de este programa y completar el registro.

Video: Estos son los puentes festivos para 2021 📅

En este punto del trámite de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 deberás: 

  • Confirmar tus datos generales.
  • Adjuntar documentos oficiales como: identificación, fotografía con el Código QR que otorga la plataforma y comprobante de domicilio.
  • En caso de ser de nacionalidad extranjera, también puedes aplicar al programa, siempre y cuando cuentes con un documento oficial que acredite tu estancia legal en el país y que haya sido expedido por las autoridades migratorias correspondientes.
  • Luego deberás localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
  • Descarga la carta compromiso y tu ficha de registro

Una vez que hayas realizado esaserie de pasos, la Secretaría del Trabajo del gobierno federal confirmará la información que hayas compartido en la Plataforma.

Si quieres conocer más de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, te invitamos a darte un rol por acá para resolver tus dudas.

¿Te toca más lana? Claves de la reforma al sistema de pensiones