¿Levante la mano quién ya se quedó sin gas? Luego del paro de gaseros en CDMX y el Estado de México, este miércoles se reportaron largas filas y negocios cerrados por desabasto de gas.

Luego de que la Comisión Reguladora de Energia estableciera un precio fijo por entidad para el Gas Licuado de Petróleo, el gremio de gaseros hizo un llamado para que sus trabajadores establecieran una huelga indefinida, pues señalaron: “No se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor”.

Ante el cierre de las gaseras y la suspensión de actividades de los camiones distribuidores, este miércoles algunos comercios como panaderías, fondas y tortillerías tuvieron que cerrar sus cortinas pues no pudieron surtirse de gas, indispensable para sus comercios.

También lee: Saquen el anafre: gaseros inician paro en CDMX y Edomex

Además, en los pocos establecimientos en donde se surte gas, se reportaron largas filas para poder rellenar los tanques y abastecer vehículos que utilizan este combustible para circular.

En una distribuidora de gas ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa en la alcaldía Iztapalapa, transportistas realizaron un bloqueo para exigir que se les abasteciera gas para sus unidades.

Las alcaldías más afectadas por el desabasto de gas LP son Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En sus redes sociales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que su gobierno hará todo lo posible para evitar el desabasto de gas LP.

“La ZMVM es donde los precios del gas LP son más altos. El @GobiernoMX ha establecido precios máximos de venta al público para apoyar la economía familiar, en particular de los que menos tienen. Respaldamos esta medida y haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto”, señaló la mandataria chilanga.

De acuerdo con el Inegi, 79% de los hogares mexicanos utiliza gas LP como principal combustible para la vida diaria.

Además lee: Lo que sabemos del Gas del Bienestar en CDMX