Gracias a las cámaras de vigilancia, se logró identificar a una banda dedicada al robo de celulares en el Metro, lo que llevó a la detención del presunto líder, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Tras una labor de investigación por parte del área de seguridad del STC y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró la detención de “El Chocorrol”, identificado como el presunto líder de esta organización.

Así opera la banda dedicada al robo de celulares en el Metro

De acuerdo con el Metro, estos sujetos operaban principalmente en horas de alta afluencia, elegían a su víctima desde que estaba en el anden, esperaban a que los usuarios abordaran el tren y en medio de los empujones, despojaban a la víctima de sus pertenencias.

La banda operaba en la estación Tacuba de la Línea 2 y una vez que se obtuvo el registro videográfico de su modus operandi, las autoridades pudieron realizar la detención y remisión de “El Chocorrol”, quien fue trasladado a una agencia del Ministerio Público.

El STC informó que se tienen identificadas al menos a cuatro personas más que integran la banda, por lo que se continuará con el seguimiento para lograr desarticularla.

Robo de celulares en el Metro

En los tres primeros meses del año, las denuncias por robos en el Metro incrementaron exponencialmente.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, recabados por Reforma, en lo que va del año se han registrado mil 58 carpetas de investigación por robo a pasajero a bordo del Metro, con y sin violencia.

Mientras que en 2018 se reportaron 183 robos en el Metro de enero a marzo y en 2017 la cifra fue de 292 carpetas de investigación por este delito.

Lee más aquí.