Una mujer de 22 años murió este sábado a consecuencia de las heridas sufridas durante la balacera en Garibaldi. Con ella, ya son cinco personas muertas, tres hombres (en el lugar) y dos mujeres (que fueron hospitalizadas), informó la Procuraduría de Justicia de la CDMX.

“Con relación al ataque que sufrió un grupo de personas ayer en la Plaza Garibaldi, hasta el momento hay cuatro personas fallecidas y nueve lesionados; las víctimas habrían sido agredidas por cinco individuos que huyeron en tres motocicletas”, informó la dependencia en un tuit.

La Procuraduría detalló que durante el ataque murieron tres personas, una mujer más perdió la vida en la madrugada y otra en el transcurso de este sábado.

La balacera en Garibaldi ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes, frente a una cantina ubicada en el cruce de las calles Honduras y Amargura, donde sujetos vestidos de mariachi llegaron a bordo de varias motocicletas.

Este sábado se dio a conocer un video que captó la huida de los atacantes:

Te puede interesar: Aléjate del Centro: los cierres viales para este 15 de septiembre

Esto ocurrió solo un día antes de la celebración del Grito de Independencia, que el presidente tradicionalmente da desde el Palacio Nacional, a solo unos kilómetros de Garibaldi, que además es un sitio típico de celebración de las fiestas patrias.

balacera garibaldi

Foto: Cuartoscuro

Sin mediar palabra, los hombres que iban vestidos como mariachis sacaron armas cortas y largas y comenzaron a disparar en contra de un grupo de personas que convivía en el lugar, para después huir a bordo de las motos.

Tras la balacera, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina montaron un operativo de seguridad en la zona en busca de los probables responsables, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Mientras algunas personas sí se percataron de la balacera en Garibaldi, el ruido de los bares y mariachis de la zona mermó el sonido de los balazos, por lo que mucha gente no se enteró de los hechos sino hasta que llegaron las autoridades.

A pesar de la balacera y del operativo policiaco, los bares y cantinas de la zona continúan con sus operaciones cotidianas.

También te recomendamos: Asaltan a 32 negocios cada hora en la CDMX