Llegamos al fin de semana de las fiestas patrias. Todo es risa, diversión, antojitos mexicanos y sombreros made in Chinahasta que quieres ir al Zócalo de la CDMX y te encuentras con los típicos cierres viales del 15 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Publica capitalina informó que el operativo de movilidad en las inmediaciones del Zócalo capitalino contará con la participación de 705 agentes de tránsito, quienes aplicarán los cierres viales del 15 de septiembre, desde las primeras horas del día.

Te puede interesar: ¡No saques la bici! Suspenderán paseo del 16 de septiembre

Los cierres viales se aplicarán en calles, como la avenida 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Monte de Piedad y Moneda.

Para que no te sorprendan los cierres viales del 15 de septiembre, el tío Chilangote hace el paro y te indica cuáles son las alternativas viales, así que toma nota.

Opciones contra los cierres viales del 15 de septiembre

Al Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso-y Eje 2 Oriente Congreso de la Unión

Al Sur: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Tronco, anillo Periférico y Eje 1 Oriente Circunvalación La Viga.

Hacia el Oriente, las opciones de movilidad serán Eje 1 Norte Rayón, avenida Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto Miguel Alemán

Al Poniente: avenida Fray Servando Teresa de Mier, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Eje 3 Sur Morelos, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.

Te puede interesar: Celebra el mes patrio con estos recorridos gratis en Turibús

Foto: SSP-CDMX.

El comunicado de la SSP capitalina explica: “Se anticipa que serán retirados los vehículos que obstruyan las entradas y salidas al Zócalo, los cuales serán remitidos al depósito, bajo resguardo provisional”, así que ten cuidado porque tu auto puede ser levantado por la grúa.

El festejo del Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX estará encabezado por el dúo dinámico de Emmanuel y Mijares, quienes ofrecerán un concierto gratuito en la plancha de Zócalo. ¡Viva, México!

También lee: Apúntate a uno de estos destinos para dar el Grito ???