Un hombre muerto y otro herido de gravedad es el saldo de una balacera atrás de Centro Coyoacán, ocurrida la tarde de este sábado 2 de junio.

Los primeros reportes indican que dos sujetos intentaron asaltar un edificio en construcción a espaldas de la plaza comercial, en el cruce de la calle Mayorazgo y avenida Universidad, colonia Xoco, muy cerca de la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro.

balacera atrás de centro coyoacán

Foto: Twitter @LCamarilloC

La versión de Excélsior refiere que los presuntos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta con la intención de robarse la nómina de los trabajadores de la construcción (quienes acababan de recibir el pago de su quincena) y que iban armados.

También lee: Incendio consume maderera y da tremendo susto a vecinos

Sin embargo, no contaban con que la obra estaba custodiada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes enfrentaron a los presuntos delincuentes, con lo que desató la balacera atrás de Centro Coyoacán.

Reforma precisó que los elementos pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial y que lograron abatir a uno de los sospechosos, cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en la calle, mientras que el cómplice resultó herido de bala en la cabeza y fue trasladado en calidad de detenido al Hospital de Xoco.

Algunos testigos señalaron que personal de la construcción pudo estar involucrado en el intento de asalto, debido a que los trabajadores acababan de recibir su pago cuando se suscitaron los hechos.

La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad, en espera del arribo de peritos. En consecuencia, la circulación en torno al centro comercial se ve afectada, así que mejor evita pasar por ahí si no es necesario.

También lee: Ahí vienen los maestros, prepárate para el caos vial