Todo comenzó la noche del domingo 24 de noviembre cuando dos sujetos intentaban colocar un equipo de sonido en la vía pública, tras ser detenidos, horas más tarde se desató una balacera en calles de la Narvarte.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los uniformados se percataron que en la calle Batalla de Loma Alta, un grupo de jóvenes pretendían cerrar la calle para instalar un sonido, por lo que solicitaron el apoyo de personal de la alcaldía.

Al no contar con los permisos correspondientes, se les pidió que se retiraran del punto, por lo que se suscitó una riña entre vecinos y policías.

De estos hechos resultó lesionado un policía, además dos personas de 46 y 37 años de edad, identificadas como posibles agresores, fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Te puede interesar: Lo que sabemos del secuestro de dos turistas en el Nevado de Toluca

Persecución y balacera en calles de la Narvarte

Peeeero ahí no terminó el conflicto, pues personal del C2 indicó que el tráiler con el que se intentó cerrar la calle contaba con reporte de robo, por lo que se le dio seguimiento con ayuda de las cámaras de videovigilancia.

Al llegar al cruce del Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, en el perímetro de la colonia Narvarte, personal de la SSC le marcó el alto al conductor de la unidad, sin embargo este hizo caso omiso y comenzó a disparar contra los oficiales.

De acuerdo con la dependencia, los uniformados repelieron la agresión, lo que ocasionó que dos personas resultaran lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano.

Por estos hechos, fue presentado el tráiler involucrado y una camioneta blanca que servía de muro, ante el agente del Ministerio Público, así como un arma de fuego y cinco cartuchos útiles, propiedad de los posibles agresores.

También cinco policías de la SSC también fuero presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.

También lee: Muere niña de 7 años durante balacera en la colonia Doctores