La tarde de este viernes 9 de agosto ocurrió una balacera afuera de Metro Copilco. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al punto para realizar las primeras indagatorias.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 18 horas en las inmediaciones de dicha estación, la cual está ubicada en Eje 10 Sur y Cerro del Agua.

Testigos de los hechos relataron que las detonaciones de arma de fuego sucedieron afuera de un establecimiento que se encuentra en la zona y se llama El Estadio, de acuerdo con información de Reforma.

Así como policías de la SSC, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar.

Dos heridos tras balacera afuera de Metro Copilco

Hasta el momento se reportan dos personas heridas por estos hechos, la cuales fueron trasladadas a un hospital por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En entrevista con Foro TV el titular de la SSC, Jesús Orta, detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones una mujer fue herida dentro del establecimiento con un arma blanca por su pareja sentimental.

Al notar la agresión, el gerente intentó defender a la mujer; sin embargo, el agresor le disparó en al menos cuatro ocasiones.

La mujer está fuera de peligro y el gerente está estable pero en intervención quirúrgica. Hasta el momento no han detenido al agresor.

Usuarios de redes sociales detallaron que en la zona también había varios estudiantes.

Esta no es la única balacera que ha ocurrido afuera de un Metro recientemente. La noche del 27 de julio un intento de asalto en las afueras de Metro Tacuba dejó como saldo un joven de 14 años muerto y seis heridos.

Según las primeras investigaciones, todo ocurrió cuado tres sujetos se acercaron a un hombre a quien pretendían despojar de su teléfono celular y cartera. Sin embargo, el transeunte es policía federal por lo que sacó su arma para defenderse y le disparó a los supuestos ladrones.

Posteriormente un grupo de personas se acercó para agredir al policía, quien volvió a accionar su arma. En este enlace te dejamos más información.

También te puede interesar: Le disparan a policía que intentó frustrar robo en Metro Morelos