Bajó la actividad sexual en la pandemia; así lo detalló una encuesta, cuyo objetivo era ver cómo se ha modificado la conducta sexual debido al confinanimiento.

Entre el 9 y el 23 de mayo, la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A. C. realizó una encuesta en la que participaron mil 785 personas de entre 18 y 80 años. Por lo menos 86.7% de los encuestados afirmó estar respetando las medidas de la cuarentena y solo salen cuando es necesario.

Los resultados arrojaron que durante este periodo de confinamiento disminuyó la actividad sexual, mientras que aumentaron las videollamadas sexuales y el sexting.

Te recomendamos

Así ha sido la actividad sexual en la pandemia

La pandemia por covid-19 vino a cambiarlo todo, incluyendo los actos sexuales. 43.08% de los participantes afirmaron que su actividad había disminuido; mientras que solo el 4.14% notó un incremento desde que comenzó el periodo de confinamiento.

En esto también influyen las condiciones en las que viven las personas, por ejemplo los cambios en las conductas sexuales fueron más evidentes en las parejas que viven solas y en las que viven con niños.

43.21% de las parejas con hijos y 43.81% de las que conviven con más miembros de familia, sienten que la privacidad empeoró o es mucho menor que antes del confinamiento.

En el caso de la pornografía, su uso ha aumentado 36.80% en el caso de los hombres y 27.50% en el caso de las mujeres.

Durante el confinamiento, se han buscado otras maneras de mantener la actividad sexual y muchos han echado mano de herramientas tecnológicas. El sexting y las videollamadas sexuales han incrementado 37.7% y 39.3% en hombres y mujeres, respectivamente.

Pese a ello, también se han reportado problemas durante el confinamiento. Los primeros son una disminución de deseo sexual y problemas para excitarse.

La encuesta también contemplo cómo se percibe la violencia en la pareja durante el confinamiento. Por lo menos 8.06% de los participantes ha notado un incremento en este tipo de violencia. Respecto a la violencia sexual 7.60% de las mujeres encuestadas reportaron que fueron tocadas sin su consentimiento.

También te puede interesar: ¿A jugar solitario? Sexo y soltería en la #NuevaNormalidad