La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México busca a las personas que aventaron a dos perros desde el segundo piso de un establecimiento ubicado en el Centro Histórico. Uno de los caninos murió debido a las múltiples lesiones.

Hace unos días Ángel y Capitán, dos perros callejeros, se acercaron a pedir alimento a un inmueble ubicado en la calle López, casi esquina con Independencia en el Centro Histórico. Sin embargo, fueron arrojados desde el segundo piso hacia la calle.

Vecinos de la zona que vieron los hechos llamaron a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron al lugar para auxiliar a los animales.

Ángel murió debido a las heridas que le ocasionó la caída; mientras que Capitán fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención médica. Habitantes de la zona relataron que los dos perros no molestaban a nadie y usualmente eran alimentados por los vecinos.

Buscan a los que aventaron a dos perros en el Centro Histórico

De acuerdo con información de El Universal la PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato o crueldad animal. Los principales sospechosos son dos empleados de un estacionamiento que se encuentra en la zona.

Por ello autoridades solicitaron el acceso a videos de vigilancia de los negocios vecinos para observar cómo ocurrieron los hechos.

También lee: Rescatan a perro abandonado dentro de una camioneta en la Del Valle