A pesar del incremento en hospitalizaciones y en muertes por covid-19 en la CDMX, este fin de semana hubo un aumento en la movilidad, por lo que autoridades hicieron un llamado a seguir acatando las medidas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el viernes 15 y sábado 16 de mayo se registró un ligero incremento en la afluencia tanto del transporte como el Metro, Metrobús y Ecobici, como en el uso de vehículos particulares.

Te recomendamos

Sí hubo un aumento en la movilidad

La mandataria explicó que a pesar de que en algunos municipios se levantaron las medidas restrictivas, en el caso de la Ciudad de México el semáforo continúa en rojo, por lo que pidió continuar con las medidas de quedarse en casa, respetar la sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias.

“Seguir insistiendo en que estamos todavía en Semáforo Rojo, en emergencia sanitaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, y que es muy importante que sigamos con esta disciplina, si ahora liberamos esa disciplina vamos a perder una parte de lo que ganamos en el último, prácticamente, mes y medio”, dijo Sheinbaum.

En cuanto al plan para regresar a la nueva normalidad, la jefa de gobierno adelantó que este será presentado el próximo miércoles 20 de mayo.

“El miércoles estaremos en condiciones ya de presentar el inicio de algunos detalles de lo que va a ser la continuación de emergencia sanitaria, y también la reapertura de algunas actividades hacia la nueva normalidad en el Valle de México”.

Sheinbaum también señaló que se prevé que el pico de contagios en la CDMX se alcance la última semana de mayo u la primera de junio.

También lee: ¿De qué depende el regreso a las actividades en CDMX?