Después de que se confirmaran los primeros casos de coronavirus en México, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) implementará medidas para prevenir el aumento injustificado en el precio de cubrebocas, guantes, gel antibacterial y otros productos.

El viernes 28 de febrero la Subprocuraduría de Verificación y Defensa de la Confianza recibió cinco denuncias, las cuales derivaron de aumentos injustificados de precios o posible especulación de productos.

Tres de los casos ocurrieron en farmacias de Culiacán, uno en un supermercado de la Ciudad de México y el último en una farmacia en Chiconcuac, Estado de México, según se explicó en un comunicado.

También te puede interesar: Confirman primeros casos de coronavirus en México

Profeco busca evitar aumento de precio de cubrebocas y otros artículos

Para evitar que se aumente injustificadamente el precio de productos como cubrebocas, gel antibacterial, cofias y guantes de látex, la Profeco solicitó requerimientos de información a principales farmacias y cadenas de autoservicio del país; en específico a: Nueva Walmart de México, Soriana, Chedraui, Farmacias de Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacias San Pablo, La Comer, Farmacias de Similares y Tiendas Tres B.

Dichas empresas deberán informar la cantidad que tienen de:

  • Cubrebocas
  • Gel antibacterial y/o antiséptico
  • Cofias
  • Guantes de Látex
  • Vitaminas C
  • Antigripales
  • Toallas húmedas y desinfectantes
  • Desinfectante en aerosol y/o desinfectante de superficie ambiental
  • Termómetros

De igual manera tendrán que brindar información del costo de compra y venta de dichos productos del 1 de enero al 28 de febrero de este año. Además, tendrán que informar sobre la razón social y domicilio de los proveedores e indicar si tienen desabasto.

También lee: ¿El ajo me protege? Mitos y verdades del coronavirus

Confirman cuatro casos de coronavirus en México

La tarde de este sábado 29 de febrero el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó que hay un caso positivo de coronavirus en Torreón.

Se trata de una mujer de 20 años que recientemente estuvo en Milán, Italia. Actualmente se encuentra en aislamiento en su casa. De acuerdo con información de Milenio, el gobernador detalló que ella venía con otros dos jóvenes, a quienes ya están buscando para realizarles la prueba correspondiente.

Respecto a los otros casos en México, se tienen dos confirmados en la CDMX y uno más en Culiacán.