2020 no deja de sorprendernos y ahora nos trajo un aumento en el acceso a espacios culturales. Este año subió el costo de entrada a museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH).

via GIPHY

También te puede interesar: Sin huella, no hay lana: cambian reglas para hacer retiros en ventanilla

Aumenta costo de entrada a museos y zonas arqueológicas

Este aumento es de $5 y entró en vigor el 1 de enero de este año, de acuerdo con un reporte de El Universal.

En algunos recintos ya se puede ver este aumento, por ejemplo, para entrar al Museo del Templo Mayor ahora es necesario pagar $80 por persona. Esta situación se repite en otros recintos como el Museo Nacional de Antropología.

Hay que destacar que este aumento aplicó para museos y zonas arqueológicas del INAH ubicadas en todo el país, por ejemplo el Museo de la Cultura Teotihuacana, el Museo de las Culturas de Oaxaca Santo Domingo y el Museo de Sitio de Monte Albán, así como las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Tulum y Chichén Itzá.

También lee: Los impuestos que llegan a CDMX con 2020

Pero ojo, esto no significa que los museos que tienen entrada gratuita dejarán de serlo. Así que podrás seguir visitando sin costo el Museo Nacional de las Culturas, entre otros.

De igual manera, sitios como el Museo del Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología mantendrán los descuentos que ya se hacían anteriormente a estudiantes o personas de la tercera edad. Además, los domingos seguirán siendo día de entrada gratuita.

Es decir, que pese al aumento, los descuentos y días gratis no se verán modificados.

Así que antes de irte a pasear, checa cómo quedó el costo de acceso al museo o zona arqueológica que pretendas visitar.

También te puede interesar: Exigen aumento de $2 en la tarifa de transporte en la CDMX