¡Que no te agarren por sorpresa! A partir del primer minuto de este viernes 7 de septiembre aumentará el peaje de autopistas operadas por Capufe hasta 17%. Entre las vialidades en las que tendrás que pagar más se encuentra la México-Puebla y México Querétaro.

Capufe explicó en un comunicado que a partir de este viernes se modificará la tarifa para transitar por las autopistas operados por ellos; esto debido a instrucciones del Banco Nacional de Obras (Banobras).

La única vialidad que mantendrá su tarifa actual es el corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.

También lee: Ya podrás compartir tu ubicación con el 911 al viajar en Uber

¿Cuánto aumentará el peaje de autopistas?

El aumento será de hasta 17% en algunos casos, por lo que ahora tendrás que pagar $165 por transitar sobre la México-Puebla, de acuerdo con información de Reforma. En la Tehuacán-Oaxaca ya no pagarás $200 sino $233 a partir de mañana. En lo que respecta a la México-Querétaro el aumento será de $18, por lo que ahora el peaje te saldrá en $166 si vas en automóvil.

El aumento aplicará para todo tipo de vehículos sin importar si es un autobús, una motocicleta o un auto. Otras vialidades que también actualizarán sus precios son: Rancho viejo-Taxco, La Pera-Cuautla y Chamapa-Lechería.

Puedes consultar los precios que entrarán en vigor a partir del 7 de septiembre en este enlace.

  Te puede interesar: ¿Cuáles son las carreteras más caras de la CDMX?