Antes de imaginarte en las paradisiacas playas de Puerto Vallarta o en un pueblo mágico de Pachuca debes tomar en cuenta que en la CDMX se encuentran dos de las carreteras más caras de México y que es bastante probable que tengas que transitar alguna de ellas para salir del caos citadino. ¡Ve preparando la cartera!

Viajero que se respete sabe que además del dinero para la gasolina y el cambio para ir al baño a mitad de camino es importante preparar desde antes el dinero que gastarás en autopistas, especialmente porque en la CDMX encontrarás dos de las más caras de todo el país: Marquesa-Ciudad de México y Arco Norte; de acuerdo con información de El Universal.

Te puede interesar: ¿Cuánto gastarás en útiles y uniformes?

Dos de las carreteras más caras de México están en la CDMX

Aunque solo tienes que desembolsar $82 para recorrer sus 22 kilómetros, la autopista Marquesa-Ciudad de México es considerada de las más caras, pues por cada kilómetro pagarás $3.90.

La segunda es la de Arco Norte. Mide 223 kilómetros y atraviesa cuatro estados (Puebla, Tlaxcala, México e Hidalgo). Para transitarla de principio a fin deberás desembolsar $450 (aproximadamente $2 por kilómetro). Lo bueno es que dicha vialidad conecta con la México-Pachuca, México-Tulancingo y Texcoco-Apizaco.

¿Cuáles son las más caras de todo el país?

¿Vas para Puerto Vallarta? Toma en cuenta que al recorrer la carretera Guadalajara-Tepic gastarás alrededor de $409 suponiendo que transites sus 169 kilómetros. Ahora que si buscas atravesar Jalisco por la Guadalajara-Jalostotitlán deberás pagar $280 para pasar tooodos los 127 kilómetros.

Si para llegar a tu destino debes cruzar la Durango-Mazatlán deberás tomar en cuenta que, en caso de recorrerla toda, pagarás $592 ($2.57 por kilómetro).

La última vialidad de esta costosa lista es el Macrotúnel de Acapulco. Mide solo 3.5 kilómetros y te conecta con la Autopista del Sol. Para transitar por ella solo tienes que dar entre $30 y $60 peeero, si tomamos en cuenta que hay que pagar $8.50 por cada kilómetro resulta ser una de las vialidades más caras de todo el país.

También lee: Estas son las carreteras con mayor número de asaltos