A partir de este miércoles 3 de julio, incrementará el monto máximo del crédito Infonavit para trabajadores que ganen de $2,568 hasta $7,190 mensuales.

Con este programa, el cual fue aprobado en mayo de este año, el crédito para dichos trabajadores será hasta 16% mayor que lo habitual.

Así será el aumento al crédito Infonavit para trabajadores que ganan menos

De acuerdo con información de El Universal, con este aumento los trabajadores que ganan $2,568 al mes ahora podrán obtener un crédito de $269,700 en lugar de los $231,200 que se ofrecían anteriormente.

En tanto, aquellos que ganan $6,421 al mes podrán acceder a un crédito de $382,700 lo cual, sumado a lo que se tenga ahorrado en la subcuenta de vivienda, les permitirá comprar una casa o departamento de $409,263.

Este programa se centrará en estados como Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Baja California, los cuales tienen mayor concentración de trabajadores que ganan menos, según información de El Financiero.

Además, se aclaró que este crédito también puede sumarse a un préstamo bancario para adquirir una vivienda de mayor valor o asociarlo con un crédito conyugal tradicional.

Para pedir un crédito a través del Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito es necesario ser derechohabiente del Infonavit, tener una relación laboral vigente y reunir los 116 puntos necesarios para solicitar un crédito.

¿Tienes deudas en el Infonavit? ¡Aprovecha este descuento!

Si ya te falta muy poco para terminar de pagar tu crédito de Infonavit, te tenemos una buena noticia. El lunes 1 de julio anunciaron que se condonará el 10% de la deuda a aquellos que ya pagaron 90% de su crédito.

Para este programa se destinaron 900 millones de pesos y comenzará a aplicarse a partir de septiembre. En este enlace te dejamos más información.