Aumentan casos de covid en Nezahualcóyotl. Así lo informó el alcalde de la entidad Juan Hugo de la Rosa, quien detalló que hace 15 días se reportaban cerca de 30 casos diarios; mientras que actualmente se reportan más de 100.

El gobernador detalló que el 7 de julio se reportaron 111 casos nuevos. Al momento se tienen contabilizados 437 casos activos en este municipio del Estado de México.

También te puede interesar: ¿Será obligatorio el certificado de vacunación para la chamba?

Aumentan casos de covid en Nezahualcóyotl

A la par que casos positivos, también se han incrementado el número de pruebas rápidas. En semanas pasadas hacían cerca de 50 diarias; mientras que ahora hacen entre 300 y 500, de acuerdo con información de El Universal.

De la Rosa señaló que el aumento de casos positivos se da principalmente entre personas de 20 a 40 años de edad.

Respecto a defunciones, no se ha mostrado ningún incremento. Cada día fallecen entre una y dos personas por esta enfermedad.

Pese al incremento de casos no se ha reportado saturación de hospitales; sin embargo, el gobernador hizo un llamado para que se mantengan las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y evitar acudir a lugares con mucha gente.

De acuerdo con información de Milenio, el 24 de mayo Neza reportó cero contagios nuevos de covid-19. Desde finales de abril hasta principios de junio la cifra de casos nuevos se mantenía a la baja.

Sin embargo, esta tendencia cambió y ahora los casos han comenzado a incrementar. Hasta el 8 de julio el municipio tiene un acumulado de 28 mil 886 casos positivos y 3 mil 594 fallecimientos desde que comenzó la emergencia sanitaria. Recuerda que no es momento de bajar la guardia. La pandemia aún no termina.

También te puede interesar: Estudiantes festejan graduación en Cancún, 30 contraen covid