Para evitar una infracción de tránsito, una mujer atropella a policía en Tacubaya y luego se da la fuga. Tras permanecer 40 minutos encerrada en su camioneta blanca fue arrestada por elementos policiales.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 21 de febrero cerca de las 9 de la mañana en Tacubaya, cuando un policía de tránsito le marcó el alto a una conductora, quien venía manejando y hablando por teléfono al mismo tiempo.

La mujer bajó la ventanilla de su camioneta, le aventó el café a la cara al oficial y lo insultó, para después darse a la fuga. Otro uniformado se percató de los hechos y le pidió a la conductora que parara; sin embargo, ella no hizo caso a la orden y embistió al policía, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Atropella a policía y se da a la fuga

Tras haber atropellado al uniformado, la conductora intentó escapar de las autoridades, lo que ocasionó una persecución sobre los carriles de Viaducto. Los policías lograron detenerla entre avenida Revolución y Patriotismo.

La mujer estuvo más de 40 minutos encerrada en su auto mientras esperaba que llegara su abogado. Momentos más tarde los policías consiguieron que bajara y la detuvieron, para después trasladarla al Ministerio Público de Miguel Hidalgo 5, donde se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo en grado de tentativa, debido a las lesiones del elemento atropellado (presenta fractura en tórax y una pierna).

El auto que manejaba la mujer cuenta con tres infracciones de tránsito que no han sido pagadas.