La mañana de este viernes 26 de junio ocurrió un atentado contra el titular de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana), Omar García Harfuch.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que los hechos ocurrieron cerca de las 6:38 de la mañana. El titular de la SSC está siendo atendido en un hospital, se encuentra fuera de peligro.

“Hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló la mandataria a través de redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) detalló que peritos y agentes ya se encuentran en la zona realizando las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos

Reportan atentado contra titular de la SSC

El ataque ocurrió en calles de la colonia Lomas de Chapultepec. Tras los hechos, el secretario fue trasladado a un hospital, tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla.

Autoridades capitalinas indicaron que los agresores tenían armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

Ernestina Godoy, titular de la FGJ, detalló que hay 12 personas detenidas por este ataque. “Estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia”, detalló.

La jefa de gobierno detalló que dos elementos del equipo de seguridad del titular de la SSC fallecieron durante el ataque, así como una mujer que transitaba por la zona en un vehículo.

Omar García Harfuch fue nombrado como titular de la SSC el 4 de octubre de 2019, después de la renuncia de Jesús Orta. En 2008 ingresó a la entonces Policía Federal donde se desempeñó como coordinador estatal en Guerrero. Asumió el cargo de Titular de la División de Investigación y también fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República.