A partir del 1 de febrero se atenderá a personas en módulos del INE sin cita y con cita.

Este 2021 hay elecciones, por lo que todos deberán tener lista su credencial para votar. El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que aquellas personas que necesiten actualizar su domicilio o registrarse por primera vez (los jóvenes de 18 años) podrán hacerlo en los módulos del INE sin cita y con cita del 1 al 10 de febrero de 2021.

Ellos son los únicos que deben acudir a los módulos. Los jóvenes que podrán solicitar su credencial para poder votar en las elecciones son los que cumplirán 18 años a más tardar el 6 de junio de este año.

También te puede interesar: Fechas y todo lo que tienes que saber de Comipems 2021

Si perdiste tu credencial para votar tendrás hasta el 25 de mayo para reponerla. De preferencia deberás acudir a hacer este trámite después del 11 de febrero, a fin de evitar aglomeraciones y que las personas que necesitan actualizar su credencial u obtenerla por primera vez tengan la oportunidad de hacerlo.

Si tu credencial tiene como vigencia 2019 o 2020 no es necesario que la renueves todavía. Podrás usarla para las elecciones de 2021 y renovarla después de la jornada electoral. No es necesario que acudas ahorita a los módulos.

En cada uno de los módulos de atención ciudadana del INE se mantendrán medidas sanitarias por covid-19. Es necesario que los asistentes usen cubrebocas, se tomen la temperatura al entrar, se apliquen gel antibacterial y vayan sin compañía.

En caso de que la persona requiera de asistencia, podrá llevar a alguien más. No se permitirá la entrada de personas que tengan algún síntoma o vayan sin cubrebocas.

Y ya que estamos hablando de las elecciones, ya eligieron a las personas que serán funcionarios de casilla. ¿Te tocará serlo?

También te puede interesar: Ya hay fechas para reabrir las Líneas 1, 2 y 3 del Metro