Cerca de las 9 horas de este lunes 24 de junio, atacaron con arma de fuego a una funcionaria en Coyoacán. La mujer fue trasladada al hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), adscrita a la fiscalía en Álvaro Obregón, circulaba por las calles de la colonia Paseos de Taxqueña a bordo de una camioneta junto con su hija cuando, al llegar a la intersección de Fresnos y Nogales, fue atacada con un arma de fuego.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Según información de Milenio se reporta estable.

A través de redes sociales, la PGJ anunció que ya están realizando las investigaciones correspondientes para ubicar con los presuntos responsables de este ataque.

De acuerdo con un reporte de Animal Político, los delitos cometidos con arma de fuego han incrementado hasta 250% en los últimos tres años.

En lo que respecta a homicidios con arma de fuego, Iztapalapa es la alcaldía que tiene un aumento más pronunciado de este delito; mientras que la Gustavo A. Madero ocupa el segundo lugar y la Cuauhtémoc el tercero.

También te puede interesar: Mayo fue el mes más violento en la CDMX