Otro asesinato de un estudiante universitario ocurrió el pasado lunes 15 de julio: Iván Lugo Serrano, alumno de quinto semestre de Medicina de la Universidad Panamericana fue asesinado al salir de un gimnasio cercano a su domicilio particular en la zona de Satélite.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Facultad de Ciencias de la Institución, el joven falleció a consecuencia de un asalto a mano armada, sin dar más detalles de los hechos.

Investigan asesinato de Iván Lugo Serrano

El joven fue trasladado aún con vida al hospital de traumatología de Lomas Verdes, pero falleció después, según información de Noticieros Televisa.

La Fiscalía del Estado de México investiga el asesinato del joven.

Hace unas semanas, se reportó el asesinato de dos estudiantes universitarios: Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño en diferentes hechos de violencia.

Ronquillo fue hallado muerto tras ser secuestrado cuando salía de la Universidad del Pedregal, ubicada en la alcaldía Tlalpan. Su cuerpo fue hallado días después en un lote baldío de Xochimilco, sin embargo, hasta ahora no hay detenidos.

El cadáver de Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Continental, fue encontrado el pasado 12 de junio en el interior de su camioneta.

Tras realizar las indagatorias, la PGJ detuvo a Francisco Javier “N”, un sacerdote cercano al joven y quien fue la última persona con la que Leonardo se reunió la noche previa a su desaparición y asesinato.

Mayo, el mes más violento en la CDMX

En promedio cinco personas fueron asesinadas al día durante mayo, por lo que fue catalogado como el mes más violento en la CDMX del que se tenga registro.

De acuerdo con el portal de datos abiertos, el mes pasado se contabilizaron 164 homicidios dolosos, mientras que en los primeros cinco meses del año la suma es de 686 personas asesinadas, esto es 18.27% más que lo registrado en el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, en comparación con el mismo lapso señalado, pero en 2017, el incremento fue de 38% y en referencia con 2016, el repunte en tres años ha sido de 70.22 por ciento.

De total de las carpetas de investigación que la Procuraduría General de Justicia inició durante el mes pasado, 118 homicidios fueron por arma de fuego, 20 por arma blanca, 13 personas murieron por golpes y hubo dos feminicidios.

Lee más aquí.