La madrugada de este viernes 12 de octubre ocurrió un asesinato en Parque Delta, en la colonia Narvarte. Los hechos ocurrieron a escasos metros de la Coordinación Territorial Benito Juárez.

Alrededor de las 00:30 horas de este viernes, un grupo de sujetos atacó a balazos a una pareja que se encontraba en el interior de un automóvil Volkswagen Vento blanco, estacionado en el cruce de las calles Obrero Mundial y Uxmal, en la colonia Narvarte, indica un reporte de Reforma.

El hombre murió en el lugar del ataque a causa de los balazos, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Minutos después del asesinato en Parque Delta, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) acordonaron la zona y pusieron en marcha un operativo para tratar de dar con los responsables del ataque.

También lee: Asaltos en la Narvarte: cada vez más frecuentes en glorieta de Etiopía 

No hay detenidos por asesinato en Parque Delta

A pesar del despliegue policiaco, hasta el momento no hay ninguna personas detenida como presunta responsable del asesinato en Parque Delta; sin embargo, la Fiscalía de Benito Juárez inició una carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego y lesiones.

Un reporte de Excélsior menciona que la pareja agredida es originaria de Sinaloa y que el hombre asesinado es Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias Chabelo, presunto lugarteniente de Dámaso López Serrano, alias El Mini Licenciado, un exintegrante del Cártel de Sinaloa.

En julio pasado, Dámaso López Serrano se entregó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en la Garita Fronteriza de Calexico, California.

López Serrano tiene una orden de aprehensión del Distrito Sur de California, por el cargo de asociación delictuosa.

El Mini Lic es hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, quien fue arrestado el pasado 2 de mayo, en la colonia Anzures de la Ciudad de México. López Núñez fue recluido en el Cefereso, Número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada.

Te puede interesar: Estamos hasta la madre: Vecinos de Narvarte-Del Valle se quejan de inseguridad