En los últimos meses se han reportado al menos cinco asaltos a camiones RTP y no, no es ninguna coincidencia: la Procuraduría General de Justicia capitalina ya tiene identificada a una mujer, quien presuntamente lidera esta banda, dedicada al robo a bordo de estas unidades de transporte.

De acuerdo con información de El Universal, la dependencia logró identificar a los agresores gracias a las imágenes obtenidas de las cámaras de video vigilancia de las unidades. A partir de esto se concluyó que la banda está conformada por una sola familia dedicada al robo con extrema violencia y que operan principalmente en la zona sur de la ciudad.

Los asaltos a camiones RTP no eran usuales anteriormente, sin embargo, en los últimos 40 días han ocurrido al menos 5 robos que dejaron dos víctimas mortales, de acuerdo con informes de la PGJ.

También lee: Mueren dos personas en asalto a camión en Circuito Interior

Además, la dependencia ha identificado una “mutación” en su modus operandi.

En un atraco ocurrido el 20 de enero, los asaltantes pintaron con aerosol las cámaras de seguridad del camión para evitar que fueran identificados, sin embargo, en imágenes previas se pudo observar cómo operan.

En los asaltos participan tres personas, siempre liderados por una mujer; el primero se para junto al chofer, el segundo en la puerta trasera, mientras que la mujer comienza a dar las instrucciones a los pasajeros, los amenaza y les pide que se despojen de sus pertenencias.

Los robos son rápidos, duran máximo un minuto y durante ese tiempo mantienen amagado al conductor, una vez que terminan le indican donde deberá detenerse. Los delincuentes salen y escapan a bordo de un vehículo.

Ramón Aguirre, director general de RTP, explicó al diario que temen que la problemática en este transporte se expanda, pues mientras que en Iztapalapa ya se realizan operativos, los robos a sus unidades se han incrementado en otras alcaldías como Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Balean a conductor durante asalto a un RTP en Santa Fe