La noche del jueves 30 de mayo ocurrió un asalto en la colonia del Valle Sur. Tres personas entraron a un restaurante y despojaron a los comensales de sus pertenencias.

De acuerdo con testigos citados por Noticieros Televisa, el robo duró menos de un minuto, tiempo en el que los sujetos amenazaron a sus víctimas con armas de fuego y punzo cortantes para obligarlos a entregar teléfonos y carteras.

Un detenido por asalto en la colonia del Valle Sur

El asalto, ocurrido en el Sonora Grill ubicado en las calles Amores y Pilares, sucedió cerca de las 22:30 horas. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías se acercaron al lugar después de recibir el reporte de un robo.

Al llegar, los encargados del lugar les explicaron que tres sujetos vestidos con sudaderas rojas entraron al restaurante y robaron las pertenencias de los comensales, para después darse a la fuga en una motocicleta roja.

Posteriormente, se localizó la motocicleta con un solo tripulante en el tramo de Ángel Urraza y López Cotilla de Eje 6. Al notar la presencia de los policías, el sujeto intentó escapar pero perdió el control de su vehículo y se impactó contra una camioneta.

Después intentó huir a pie pero los uniformados lograron capturarlo. Tras una revisión preventiva se le encontró una pistola calibre 6.35 mm con seis cartuchos y un celular.

Los clientes del restaurante lo reconocieron plenamente. Además, al notar que el modus operandi era muy similar al de un robo ocurrido horas antes en otro restaurante, los policías llamaron a la administradora de dicho establecimiento, quien también reconoció al detenido.

El presunto responsable fue trasladado ante el Ministerio Público acusado del delito de robo a transeúnte con violencia en negocio.

También te puede interesar: Siempre han existido los cárteles en la CDMX, afirma Sheinbaum