Un grupo de presuntos asaltantes en la calle Madero se aprovechaban de la multitud que cada día camina por este lugar del Centro Histórico para despojar a los transeúntes de sus pertenencias, mientras distraían su atención escupiéndolos.

Los delincuentes ubicaban a su víctima —la mayoría eran mujeres—, posteriormente uno de ellos le arrojaba saliva para atraer su atención, mientras iniciaba la discusión, el resto del grupo comenzaba a rodearla para aprovechar y despojarla de algunas pertenencias de su bolso. El modus operandi era similar con cada una de las víctimas identificadas.

Te recomendamos: Roba reloj de 700 mil pesos a diplomático de Qatar y lo atrapan

La primera denuncia contra asaltantes en la calle Madero

Sin embargo, la investigación inició tras la denuncia de un hombre, quien el pasado 23 de marzo denunció que al caminar un grupo de personas lo rodearon sin dejarlo avanzar e instantes después le sustrajeron dinero en efectivo y una cartera con documentos personales.

A través de las cámaras del C5, se logró identificar cómo operaban los delincuentes y se logró la detención de seis personas, cinco de ellos de nacionalidad colombiana.

Al hacerles una revisión preventiva se les encontraron billetes de diferentes denominaciones y una navaja de 15 centímetros.

Te recomendamos: Un sujeto disparó en el Metro lesionando a 4 personas