Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que detuvieron a cuatro sujetos, quienes fueron identificados como asaltantes de estudiantes de la FES Acatlán.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, a los sujetos se les encontraron laptos, tablets, siete pares de anteojos, unidades USB, mochilas, 12 teléfonos celulares y armas.

El pasado 5 de agosto, fecha en la que iniciaron las clases para alumnos de la UNAM, se reportó un asalto en uno de los transportes de sendero seguro para estudiantes de la institución.

También lee: Asaltan a alumnos de FES Acatlán en camión de sendero seguro

El robo ocurrió a la altura de la Glorieta de Las Américas, en Echegaray, a tan solo un kilómetro de la FES. En ese momento, no se reportaron personas detenidas.

Identifican a asaltantes de estudiantes de la FES Acatlán

Sin embargo, la Fiscalía informó que dos de los cuatro detenidos fueron identificados por los estudiantes, quienes refirieron que incluso los amenazaron con un arma de fuego.

La detención se logró gracias a una denuncia ciudadana de un hombre que alertó a la policía que cuatro sujetos a bordo de un vehículo, lo amenazaron con un arma para asaltarlo.

Posteriormente, elementos de la FGJE los alcanzaron y detuvieron en calles de la colonia Sierra Nevada.

Los detenidos fueron identificados como José de Jesús, de 37 años; Mauricio, de 25; Gerardo Adrián, de 31; y Fernando, de 23 años.

Durante una inspección se les encontraron armas y diversos dispositivos presuntamente robados.

os cuatro individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

Te puede interesar: Jóvenes en la mira: las prepas más peligrosas de CDMX