Cámaras del Centro de Comando capitalino captaron en momento en el que un presunto asaltante de un automovilista es detenido en calles del Centro Histórico de la CDMX.

En la grabación se ve el momento en el que un sujeto se aproxima al arrollo vehicular y aprovecha el tráfico en la zona para amenazar con un arma a un conductor de un vehículo.

En menos de un minuto, el presunto asaltante lo despoja de sus pertenencias y escapa del sitio, pero al percatarse de la presencia de policías, se dirige hacia una calle y esconde lo que se presume es un arma.

Posteriormente es interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y es arrestado.

Con ayuda de las cámaras de seguridad del C5, elementos de la dependencia logran identificar al vehículo involucrado y solicitarle al conductor que identificara al presunto delincuente, quien fue trasladado a una agencia del Ministerio Público.

Te puede interesar: Un hombre muere en asalto a Plaza Universidad

Así detuvieron al presunto asaltante de un automovilista

Asalto a conductor en un estacionamiento

Con un modus operandi similar, el pasado viernes 15 de noviembre ocurrió un asalto a un conductor en la colonia Insurgentes San Borja.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad y se ve el momento en el que tres sujetos se aproximan a un vehículo que se encuentra estacionado; uno de ellos saca un arma y apunta directamente al conductor.

Los otros dos cómplices abren las puertas traseras del auto y se llevan las pertenencias del conductor, para escapar corriendo por la misma calle.

También lee: ¿Bajaron los homicidios en CDMX? Esto dicen las cifras