Esto es lo que sabemos sobre el asalto en Plaza Universidad. La mañana de este lunes 18 de noviembre, un hombre que trabajaba en el estacionamiento del centro comercial, ubicado al sur de la ciudad, murió a causa de un disparo.

asalto en Plaza Universidad
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la versión preliminar, el hombre de 30 años se encontraba retirando dinero en una de las máquinas de pago del estacionamiento cuando se acercaron dos hombres armados, le quitaron el dinero y le dispararon. El lesionado fue atendido pero, lamentablemente, murió poco después a causa de un traumatismo craneoencefálico, según el comunicado emitido por el gobierno de la ciudad.

¿Bajaron los homicidios en CDMX? Esto dicen las cifras

Horas después del asalto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un menor de edad (de 15 años), quien es posible responsable de esta agresión con arma de fuego en Plaza Universidad. El menor fue encontrado en los respiradores de aire en el segundo piso de la plaza y fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en delitos del Menor para que se determine su situación jurídica. Aún se encuentran en búsqueda del supuesto cómplice, mientras tanto, la Procuraduría de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el presunto homicidio calificado.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades atiendan a la familia del hombre que murió. Y también colaborar con los administradores del centro comercial para fortalecer la seguridad.