Después de ver a dos perros en una fuente de la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Ciudad de México decidieron “arrestarlos” y llevarlos junto con su dueña ante el Juez cívico.

Un hombre grabó el momento en el que policías se llevaron en una patrulla a su esposa y a sus mascotas. Al intentar acompañarla en el automóvil uno de los oficiales se lo impidió señalando que la unidad “no es taxi” y le informó en qué juzgado estaría la mujer.

¿Los perros en una fuente es suficiente para que te lleven al MP?

El hombre que grabó el video señaló que el perro se les soltó por accidente y se metió a la fuente (de donde lo sacaron inmediatamente) y afirmó que los policías nunca les advirtieron que esta acción podría ser sancionada.

Y aunque la Ley de Cultura Cívica no establece que hay que llevar a los perros a prisión por meterse a una fuente, este hecho podría constituir una falta cívica, de acuerdo con información de El Universal.

El artículo 24 de dicha ley establece en el apartado dos que “poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan hedores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos”, es considerado como una infracción contra la tranquilidad de las personas.

Dichas infracciones son sancionadas con una multa económica o arresto de 6 a 12 horas.

También lee: ¿Tienes perrhijos? Estas son tus obligaciones legales