Para complementar el ambiente romántico que reina en la Ciudad de México (CDMX) desde hace unos días, se instalarán corazones monumentales hechos con flores en el Centro Histórico y una exposición sobre besos. Así que prepárate para celebrar San Valentín en el Zócalo.

Los chilangos ya estamos más que listos para hacer el amor con la amistad (¿o cómo era?). Además de viajes románticos en el Turibus al 2×1, en la capital hay infinidad de planes para celebrar el 14 de febrero, como esta exhibición en el Zócalo (es gratis).

Así se celebrará San Valentín en el Zócalo de la CDMX

A partir de este 14 de febrero los chilangos podremos ver la instalación Las diferentes formas de amar en la Ciudad de México, la cual estará integrada por siete corazones gigantes que representarán la diversidad sexual.

Los corazones estarán elaborados con aproximadamente 18 mil flores producidas en Xochimilco, entre las que se encuentran petunias, helechos y tulipanes. Además, habrá seis escenarios florales en las que te podrás tomar la reglamentaria selfie.

Junto con ese enorme arreglo floral habrá una muestra fotográfica llamada En las ciudades, todos los besos, que tendrá imágenes de Ignacio Lehmann, creador del proyecto 100 World Kisses, según se explica en un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México.

Y ya que estás por ahí puedes visitar la exposición Jardín Zócalo, que muestra fotos de cómo se veía la Plaza de la Constitución en el siglo XX, cuando era un jardín. Las tres exhibiciones mencionadas estarán en la plancha del Zócalo.

El domingo 17 de febrero se regalarán tooodas las flores de dichos corazones. Aunque todavía no está acabada, la decoración va quedando así:

Foto: webcams méxico

También lee: Información que cura: habrá condones gratis en el Metro