A 19 días del arranque del siguiente ciclo escolar, autoridades de CDMX dieron a conocer cómo funcionará el apoyo para útiles escolares 2021.

Este programa beneficiará a 800 mil familias, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia realizada este miércoles 11 de agosto.

Te recomendamos: Les dan una manita; Mi Beca para Empezar sube hasta $500

De acuerdo con las autoridades, el apoyo para útiles escolares 2021 también servirá para que las familias adquieran uniformes y que sus hijxs pueda asistir a clases a partir del próximo 30 de agosto, cuando inicia el siguiente ciclo escolar.

En su mensaje, la jefa de Gobierno señaló que este año se entregarán dos apoyos para la compra de útiles y uniformes.

La primera parte del apoyo se depósito en enero pasado, cuando los alumnos de preescolar recibieron 360 pesos, mientras que los de primaria tuvieron un apoyo de 410 pesos.

Además, el apoyo para útiles escolares 2021 que se depositó en enero pasado a los alumnos de secundaria y de los Centros de Atención Múltiple fue de 450 pesos.

¿Cómo funcionará el segundo apoyo para útiles escolares 2021?

En su conferencia, Sheinbaum explicó que será a partir del próximo domingo 15 de agosto cuando inicien los depósitos.

Además lee: Cómo y cuándo inscribirse a Mi Beca para Empezar 2021-2022

La mandataria capitalina detalló que en esta ocasión, cada beneficiario recibirá más dinero.

El monto del apoyo queda de la siguiente manera:

  • 460 pesos para alumnos de preescolar
  • 510 pesos para estudiantes de primaria
  • 550 pesos para alumnos de secundaria y de los Centros de Atención Múltiple.

De acuerdo con autoridades, tras realizar los depósitos, el apoyo para útiles escolares 2021 habrá entregado el doble de recursos en comparación con 2018.

Consulta aquí: SEP convoca a padres a limpiar escuelas para el regreso a clases

Sheinbaum detalló que el depósito del apoyo para útiles escolares 2021 se realizará directamente a las tarjetas que recibieron los beneficiarios.

También adelantó que dichas tarjetas serán sustituidas próximamente.

“Esta es la nueva tarjeta –que va a empezar a distribuirse a partir de la entrada a clases– en donde se estará depositando tanto el apoyo a útiles y uniformes como en Mi Beca para Empezar, Beca del Bienestar para Niñas y Niños”, dijo la mandataria al mostar una tarjeta de color guinda con blanco.

Ahora que ya sabes de cuánto será y cuándo depositarán el apoyo para útiles escolares 2021, te invitamos a conocer cómo opera la Línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa.

Te puede interesar: Aplícate: estas son las becas para el ciclo escolar 2021-2022