El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, por ello la SEP hizo un llamado a los Comités Participativos De Salud Escolar para participar en la jornada de limpieza para el regreso a clases.

Padres, madres y maestros que integran estos comités tendrán que acudir del 11 al 13 de agosto a los planteles para garantizar el regreso seguro a las aulas.

Te puede interesar: Ellos son los alumnos con puntaje casi perfecto del Comipems

Jornada de limpieza para el regreso a clases

En un comunicado, la Secretaría señaló que “existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto”.

Por ello, convoca a los integrantes de las comunidades escolares para que sean parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia.

“A sectores que tengan duda, la SEP reitera que la apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos está garantizada, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país”, señaló la SEP en su comunicado.

Lee: Aplícate: estas son las becas para el ciclo escolar 2021-2022